Notas de prensa
15 abril 2022
Adif ha adjudicado las obras de renovación integral de la línea aérea de contacto en el trayecto Celrà-Figueres (Girona), en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou, por un importe de 6.939.860,68 euros (IVA incluido).
El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución estimado de 24 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por EYM Instalaciones y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas.
El objetivo de esta actuación, incluida en el Plan de Rodalies, es modernizar las instalaciones dotándolas de nuevos equipamientos para aumentar la fiabilidad, durabilidad y disponibilidad de la catenaria, un elemento esencial para garantizar la calidad de la explotación ferroviaria. Además, las obras permitirán racionalizar las necesidades de mantenimiento y reducir la probabilidad de incidencias relacionadas con el sistema de electrificación en un tramo con una elevada densidad de circulaciones.
En concreto, las operaciones consistirán en la renovación de la catenaria en la vía dirección Barcelona desde Celrà hasta Vilamalla y en las dos vías entre Vilamalla y Figueres, adaptando el esquema eléctrico actual a la situación proyectada.
En total se actuará en un tramo de 22,7 km que comprende los trayectos, Celrà-Flaçà, Flaçà-Sant Miquel de Fluvià, Sant Miquel de Fluvià-Vilamalla y Vilamalla-Figueres.
Estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Financiación europea
Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.
“Una manera de hacer Europa”
Compartir en:
Descargar
18 septiembre 2025
Nota de prensa
17 septiembre 2025
12 septiembre 2025
11 septiembre 2025
10 septiembre 2025
08 septiembre 2025
29 agosto 2025
28 agosto 2025
22 agosto 2025