Adif licita por 2M€ la construcción de un paso superior en Alacant que dará continuidad al Camino del Río Segura
• La nueva estructura permitirá suprimir el paso a nivel existente, situado en el límite de los términos municipales de la capital alicantina y Agost
• La actuación mejorará la movilidad y aumentará las condiciones de seguridad, tanto para los vecinos de este municipio como para las circulaciones ferroviarias

Adif ha licitado por un importe de 2.027.781,7 euros las obras de construcción de un paso superior que permitirá la supresión de un paso a nivel de la línea convencional La Encina-Alacant Terminal, situado en el límite de los términos municipales de la capital alicantina y Agost.
Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones previstas en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana y tienen como objetivo mejorar la permeabilidad de la red ferroviaria y la movilidad en este sector de Alacant, incrementando las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los tráficos ferroviario y rodado y para los peatones.
Las actuaciones proyectadas comprenden la supresión del paso a nivel, situado en el punto kilométrico 440/484 de la línea La Encina-Alacant, mediante la construcción de un nuevo vial a unos 20 metros de distancia, que contará con un paso superior formado por 3 vanos para salvar la vía ferroviaria en servicio, y que tendrá dos luces de 14 m y una de 18 m. Este vial permitirá la continuación del Camino del Río Segura.
El nuevo paso elevado tendrá dos carriles de circulación de 3 metros y pasos laterales para peatones, además de contar con protecciones de seguridad y antivandálicas.
También se ejecutarán nuevos caminos de enlace entre la nueva estructura y los caminos existentes en la zona con el fin de dar continuidad a los mismos y dar acceso a las parcelas y fincas aledañas.
Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).