Línea convencional Águilas-Lorca-Murcia
Adif continúa los trabajos de reparación y mejora en la infraestructura ferroviaria en el tramo Lorca - Águilas (Murcia)
Consisten en la colocación de 10 marcos de hormigón de drenaje transversal en diferentes puntos situados entre ambas estaciones Estos trabajos se incluyen en una actuación integral con obras de reparación de la plataforma, terraplenes, vía, sistemas de drenaje e instalaciones, dañados durante las inundaciones del pasado septiembre Los trabajos se efectúan en horario nocturno y no suponen restricciones en el tráfico ferroviario

Adif continúa con las obras de reparación y mejora de la infraestructura ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones de Lorca y Águilas (Murcia), situadas en la línea que las conecta con Murcia.Una vez concluida la fase de actuación correspondiente a las medidas de carácter urgente efectuadas en diferentes puntos de la línea debido a las inundaciones del pasado mes de septiembre, los trabajos se centran actualmente en el tramo Lorca-Águilas y consisten en:- Colocación de 6 marcos prefabricados de hormigón, destinados a drenaje transversal para mejorar la permeabilidad de la plataforma de vía, en los siguientes puntos kilométricos:- Pk 19/480: un marco de 2,00x1,00 m- Pk 19/750: un marco de 2,50x1,50 m- Pk 19/094: dos marcos de 2,50x1,50 m- Pk 18/824: un marco de 2,50x1,50 m- Pk 17/550: tres marcos de 2,00x1,00 m- Pk 17/377: dos marcos de 2,00x1,00 m- Limpieza, restitución, apertura y ampliación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes con objeto de ampliar la capacidad de drenaje.- Colocación de escolleras adosadas a los taludes de la plataforma ferroviaria para la protección de la misma frente a la circulación de agua.Estos trabajos de mejora forman parte de las obras en diversos puntos de la línea, que suponen una actuación tanto en la infraestructura (terraplenes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía, e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.Las actuaciones se llevan a cabo en horario nocturno de banda de mantenimiento para no provocar alteraciones en el tráfico ferroviario.Fondos europeosEsta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.“Una manera de hacer Europa”