Adif destina 3,5 millones a la supresión de dos pasos a nivel en Valga, Pontevedra
- Construirá un paso superior sobre la vía férrea y dos viales paralelos a la traza para incrementar las condiciones de seguridad de peatones y del tráfico viario y ferroviario

Adif destina 3,5 millones de euros a las obras de supresión de dos pasos a nivel en la línea Vilagarcía de Arousa – Bifurcación Angueira, a su paso por el término municipal de Valga, en Pontevedra. Los pasos están situados en los cruces con los caminos de Carracido y de Castiñeiras-Carballa.
La solución contempla la construcción de un paso superior sobre la vía férrea, así como dos viales paralelos a la traza. Con esta actuación se mejora la permeabilidad de la infraestructura en el municipio y se incrementan las condiciones de seguridad, tanto para el tráfico peatonal, como para el viario y el ferroviario.
El nuevo paso superior permitirá el cruce de las vías y, además, se ejecutarán caminos de enlace, conectando ambos márgenes y permitiendo la accesibilidad para los propietarios de terrenos y vecinos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Obras y Viales.
Estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito por Adif y el Ayuntamiento de Valga, por el que Adif realizará las obras, en tanto que el Ayuntamiento asumirá el coste de la expropiación de los terrenos, así como el mantenimiento y conservación de los elementos construidos (paso superior, sistemas de drenaje y caminos de enlace).
Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).