Información del tráfico ferroviario

23-05-2024 - Estat de la Xarxa - 14:00 Hores

  • Por obras de mejora de la infraestructura entre Valls y Salomó, los próximos días 26 y 27 de mayo estará interrumpida la circulación entre La Plana-Picamoixons y Sant Viçenç de Calders, del núcleo de rodalies de Catalunya. Los trenes con origen/destino Lleida serán desviados vía Reus.

    Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.Más información: www.rodaliesdecatalunya.cat y @rodalies

  • Equipos de Adif trabajan desde primera hora del domingo 12/05 para la recuperación de los sistemas de comunicaciones con el fin de normalizar progresivamente la red de rodalies de Catalunya, afectada por un robo de cable en Montcada Bifurcació. 

    Se ha establecido un Plan Alternativo de Transportes (PAT) para garantizar la movilidad de los viajeros. Toda la información relativa a dicho Plan se encuentra disponible en @rodalies y en rodaliesdecatalunya.cat

    Situación del servicio de Rodalies: 
    • Línea R3: Se circula entre Montcada Ripollet y Puigcerdà, con un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera hasta y desde Barcelona.
    • Línea R4: Los trenes con origen Manresa como con origen Sant Vicenç de Calders finalizan su recorrido en L'Hospitalet de Llobregat.
    • Línea R7: Sin servicio. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera.
  • Se encuentra interrumpida la circulación entre Irún y Lezo-Rentería (núcleo de cercanías de San Sebastián) por una incidencia en la infraestructura. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

    Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.

  • Por trabajos para la renovación integral de la vía, hasta el próximo 1 de julio está suspendida la circulación entre Pinzales y El Berrón, de la línea de ancho métrico Gijón-Laviana. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Más información:  www.renfe.com y @InfoRenfe

    Més informació: https://www.adif.es/w/recta-final-renovacion-integral-via-gijon-laviana-impulsada-por-adif-con-las-que-completa-inversiones-50m%E2%82%AC?pageFromPlid=203
  • Por obras de mejora de la infraestructura, estará interrumpida la circulación entre Monforte de Lemos y Rábade los días 1 y 2 de junio, afectando a los trenes que realizan el recorrido Monforte de Lemos-Lugo-A Coruña.

    Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera. Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe

  • Desde el 20 de mayo, está interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico León-Guardo por obras de mejora en la infraestructura. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Más información: www.renfe.com y @InfoRenfe  

  • Por obras de mejora en la infraestructura en las estaciones de Cáceres, Aljucén y Mérida, estará interrumpido el servicio entre estas estaciones desde el 6 hasta el 31 de mayo, afectando a las relaciones Madrid-Cáceres, Puertollano-Mérida-Badajoz y Zafra-Mérida.

    Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Para más información: http://renfe.com@InfoRenfe.

  • A partir del 6 de mayo, Renfe prestará un servicio alternativo de transporte por carretera en la línea C9 de Cercanías Madrid (Cercedilla-Cotos) durante un plazo estimado de un año, para la realización de obras de renovación integral de la infraestructura por parte de Adif, a partir de junio, y de las estaciones, de lo que se ocupará Renfe.

    Més informació: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/comunicacion/renfe-al-dia/avisos/plan-transporte-alternativo-carretera-cierre-linea-c9-cercanias-obras
  • Por obras para la integración de la alta velocidad en Almería, desde el 5 de marzo permanece interrumpido el tráfico ferroviario entre esta y Huércal-Viator. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

    Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.

    Més informació: https://www.adifaltavelocidad.es/w/hu%C3%A9rcal-viator-se-convierte-en-punto-de-transferencia-de-viajeros-desde-el-5-de-marzo-para-los-trenes-con-origen-y-destino-almer%C3%ADa?pageFromPlid=265
  • Debido a la realización de obras para la implementación del tercer carril en el corredor mediterráneo, desde el día 15 de enero hasta la segunda quincena de agosto estará interrumpida la circulación entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès los días laborables, entre las 08:00 y las 19:00 h. y entre las 21:30 y las 22:30 h.

    Para más información: www.renfe.com.

  • Desde el 1 de julio de 2023 permanece interrumpida la circulación entre Huelva y Zafra debido a la realización de obras de mejora de la infraestructura. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

    Para más información: www.renfe.com.

  • Por obras de mejora en la infraestructura, desde el 19 de junio de 2023 está interrumpido el tráfico ferroviario entre Huesca y Canfranc. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.

    Més informació: https://www.adif.es/w/segunda-fase-mejora-integral-linea-zaragoza-canfranc?pageFromPlid=203
  • Por obras de mejora en la infraestructura entre Monforte de Lemos y Ourense se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario en este tramo. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados. Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.

    Més informació: https://www.adif.es/w/adif-avanza-en-la-nueva-electrificaci%C3%B3n-de-la-l%C3%ADnea-ourense-monforte-de-lemos-lugo?pageFromPlid=203
  • Por obras de construcción de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, el recorrido Murcia-Lorca-Águilas se realiza por carretera, al igual que el trayecto Archena-Murcia-Cartagena de las relaciones con origen o destino Madrid por ancho convencional.

    Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.