Santa Justa amplía horario y refuerza efectivos y servicios por la Final de la Copa del Rey
• La estación permanecerá abierta hasta que salgan los trenes a Madrid programados tras el final del partido
• Los efectivos de la estación, circulación y seguridad se van a reforzar, y se ha coordinado horarios con los establecimientos para garantizar servicios a los viajeros

Adif ha diseñado un dispositivo especial en la estación de Sevilla Santa Justa este fin de semana para responder al incremento de viajeros -se espera la llegada y salida desde Sevilla de 337 trenes- y dar servicio a los aficionados que han elegido el ferrocarril para asistir hoy a la Final de la Copa del Rey de fútbol.
La estación ampliará hoy su habitual horario de cierre (las 00.30 horas) y permanecerá abierta hasta que salgan los trenes programados hacia Madrid, tras la finalización del partido. Está previsto que el último tren parta a las 1.30 horas de la madrugada del domingo.
Adif ha reforzado sus servicios de Circulación y Seguridad. Santa Justa también lo ha hecho con su personal, desde supervisores hasta efectivos de limpieza, información y mantenimiento, y ha desplegado señalización específica.
Además, Adif ha coordinado horarios con los establecimientos de restauración de la estación, con el fin de que los viajeros cuenten con todo tipo de servicios.
337 trenes en Santa Justa este fin de semana
Sevilla Santa Justa tiene programada la llegada o salida de un total de 337 trenes este fin de semana de las dos empresas ferroviarias que prestan este servicio desde la estación. De ellos, unos 115 unirán la capital hispalense con Madrid desde el viernes hasta el domingo. En total serán 200 los trenes que cubran el corredor entre Pamplona, Madrid y Sevilla, y viceversa.
Asimismo, están programados una quincena de trenes chárter (fletados específicamente para el evento) entre Madrid y Sevilla, Zaragoza-Sevilla Santa Justa, y entre Pamplona y Cartuja, y viceversa.