
Adif sustituirá un paso a nivel en Subirats por un paso superior, con una inversión de 2,6 millones de euros
• Incrementará así las condiciones de seguridad, tanto de las circulaciones ferroviarias como las viarias, especialmente los vehículos agrícolas que transitan por la zona
Adif ha adjudicado los trabajos de supresión de un paso a nivel situado en la línea Sant Vicenç de Calders-L’Hospitalet de Llobregat, en el término municipal de Subirats (Barcelona), con una inversión de 2,6 millones de euros.
Un paso superior, que se construirá a unos 54 m de distancia, le sustituirá: contará con dos carriles para tráfico viario de 3 m de ancho cada uno, arcenes de 0,5 m y espacios laterales de 1 m.
La actuación, integrada en el Plan Transformem Rodalies, mejorará la permeabilidad de la red ferroviaria e incrementará las condiciones de seguridad, tanto de las circulaciones ferroviarias como las viarias, especialmente los vehículos agrícolas que transitan por la zona.
Las obras serán realizadas por la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil.
La supresión de este paso a nivel contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Financiación europea
Podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).