Línea de ancho convencional Zafra-Huelva

Adif licita el suministro de traviesas para la renovación de vía del tramo entre Peguerillas y Huelva Cargas

  • El contrato se licita por un importe 1,22 millones de euros (IVA incluido)
  • Supone el suministro y transporte de 12.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes
  • Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU

28 octubre 2021

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas para las obras de renovación de vía del tramo comprendido entre las estaciones de Peguerillas y Huelva Cargas, perteneciente a la línea de ferrocarril de ancho convencional Zafra-Huelva.

El contrato se licita por un importe de 1.226.637,5 euros (IVA incluido) y supone el suministro y transporte de 12.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes.

El adjudicatario se encargará de la fabricación, el suministro y el transporte de las traviesas polivalentes hasta el punto de acopio, así como de la colocación de las sujeciones. Asimismo, deberá realizar un estudio de las condiciones ambientales y de seguridad de sus trabajos.

Renovación de la línea Zafra-Huelva

Este contrato de suministro se enmarca en las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en la línea Zafra-Huelva con el objetivo de optimizar la fiabilidad de la infraestructura y suprimir las limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

El proyecto de renovación de esta línea contempla que Adif suministre el material necesario para las obras y que, posteriormente, el adjudicatario de las mismas se encargue de su instalación.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

“Una manera de hacer Europa”

Nota de prensa