Tapa de Cobertura
Sistema de cobertura plástica reforzada

De forma y dimensión variable, adaptable a cualquier tipo de traviesa-cajón, en cuyo interior se alojan mecanismos de aparatos de vía.
Los mecanismos de aparatos de vía, que se alojan en una traviesa-cajón, precisan de una estructura de cobertura que garantice su funcionamiento y permita la conservación y el mantenimiento de dichos elementos. Para ello ADIF cuenta con una solución fiable como es la Tapa de Cobertura. Su material plástico le confiere ventajas determinantes respecto a la anterior solución metálica.
En el diseño de esta nueva tapa se ha potenciado su capacidad de protección, el perfecto aislamiento eléctrico, además de una gran flexibilidad en su adaptación a la variedad de medidas que existen para este tipo de traviesas

Las piezas están fabricadas por moldeo en material plástico, tipo poliamida, con caucho termoplástico y aditivos UV y negro de carbono; resistente a impactos, a fenómenos atmosféricos y a la intemperie.
Evita los problemas de explotación y mantenimiento de la cobertura tradicional metálica.

Presenta una configuración general de sección transversal en U invertida, con un alma central que incorpora nervaduras longitudinales y transversales de refuerzo ya las laterales de apoyo con orificios excéntricos para facilitar el montaje.
Su fabricación se realiza por inyección a partir de un diseño matriz.

- Perfecta adaptación a cualquier tipo de traviesa cajón.
- Gran capacidad de cobertura.
- Aislamiento eléctrico.
- Resistencia a los impactos por estar fabricada en poliamida modificada.
- Mejor resistencia a la intemperie. No se calienta por su exposición a los rayos solares.
- Manejabilidad: ligereza para el transporte y montaje y no tiene filos cortantes (frente a la tapa de cobertura metálica).
- Seguridad pasiva.
- Mejora del ciclo de vida (dura más, requiere menos mantenimiento y es más barata en su adquisición).

