Adif mejorará el estado de varios taludes en la vía entre Marchena y Osuna (Sevilla)
-
La actuación ha sido adjudicada por un importe de 212.219,37 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes
-
Estas obras permitirán incrementar la fiabilidad de las circulaciones por esta línea
La actuación ha sido adjudicada por un importe de 212.219,37 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes
Estas obras permitirán incrementar la fiabilidad de las circulaciones por esta línea

Adif ha adjudicado obras de mejora y renovación de la infraestructura entre las estaciones de Marchena y Osuna, ambas pertenecientes a la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, a su paso por la provincia de Sevilla. Estas actuaciones, adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Miv Sur, se desarrollarán en los términos municipales de Marchena y La Lantejuela.
Estas obras, que tienen un importe de 212.219,37 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes, consisten en el reperfilado de los taludes de la vía situada entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 50/185 y 53/045 y la instalación de una malla anticonejos en la misma zona, con el objetivo de prevenir patologías en la plataforma por la excavación de madrigueras.
También se realizará el recalce parcial de la cimentación de la obra de drenaje transversal del punto kilométrico (p.k.) 50/347 y para ello se realizará el saneo del material existente en el entorno de la cimentación descalzada, sustitución del hormigón armado y conexión con la obra de drenaje mediante conectores de acero. Posteriormente, para evitar la erosión del emboquille, se ejecutará una solera de escollera de 70 cm de espesor.
Estas obras, que permitirán incrementar la fiabilidad en las circulaciones ferroviarias, se unen a las actualmente en ejecución en el p.k. 54/650 de la misma línea, donde se han montado dos marcos prefabricados para mejorar el drenaje bajo la vía.
Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.