Adif vende mediante subasta pública distintas propiedades en Pamplona/Iruña y en Berrioplano/Berriobeiti
- La actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes

Adif vende mediante subasta pública una parcela residencial en el municipio de Berrioplano/Berriobeiti, además de un local en Pamplona/Iruña, dentro del plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif para favorecer y racionalizar la gestión.
Concretamente, en Berrioplano/Berriobeiti se subasta una parcela residencial de 331,20 m², con una edificabilidad de 1.490,18 m²/t, en el Sector Etxebakar, Parcela R.1.3. Sale a un precio mínimo de 530.000 euros, con una fianza de 26.500 euros.
En Pamplona/Iruña, la propiedad a subastar es un local de 394 m² construidos en la Calle Estella, Nº. 8, planta baja, entreplanta y sótano, que sale a un precio mínimo de 595.000 euros, con una fianza de 29.750 euros.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 24 de mayo, a las 12:00 horas. Las propuestas deberán presentarse en mano, en sobre cerrado y dirigido al delegado de Patrimonio y Urbanismo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Norte, en la Plaza de la Estación s/n 1º, 31012 Pamplona, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Los interesados podrán consultar los pliegos de condiciones a subasta en las oficinas citadas, o bien a través de la página web de la entidad.
Adif continúa llevando a cabo, de forma progresiva, su plan de racionalización de activos, con el objetivo de mejorar su eficiencia, generar ingresos y reducir costes.
Entre las medidas de este plan figuran la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no es sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.
Cómo participar en las subastas
Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta. Los inmuebles también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.
Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI.
- Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).
- Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).
- Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.
Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.