Adif invierte 38,9 millones de euros para optimizar la circulación en cinco estaciones las líneas Zaragoza-Lleida y Lleida-Barcelona
Modernizará los sistemas de gestión del tráfico en Almacelles, Raimat y Juneda, en la provincia de Lleida; y en Montblanc y Vilaverd, en la de Tarragona.

Adif optimizará la circulación ferroviaria en cinco estaciones de la red de ancho convencional de la provincia de Lleida y en la de Tarragona, por un importe de 38,9 millones de euros.
Las actuaciones consistirán en la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la renovación e instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de Almacelles, Raimat y Juneda (provincia de Lleida) y Montblanc y Vilaverd (provincia de Tarragona) en las líneas ZaragozaLleida y Lleida-Barcelona. Con esta inversión, se incrementarán las prestaciones de fiabilidad y eficiencia de la circulación ferroviaria en estas estaciones.
El contrato comprende el diseño y definición, la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de los trabajos, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad, en concreto, enclavamientos, sistemas de detección y protección de tren y de telecomunicaciones, señalización fija y luminosa, integración en el Control de Tráfico Centralizado, edificios técnicos, equipos de energía, vigilancia y pasos a nivel.
Los enclavamientos son los sistemas de gestión del tráfico que, mediante equipos informáticos telemandados desde un puesto central, regulan y controlan el movimiento de trenes, señales y desvíos o cambios de agujas en el ámbito de las estaciones.
Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).